Plan de Pensiones
2 septiembre, 2021

Renta Variable

Nunca habéis oído hablar del tío Gilito ?. Su único afán era contar el dinero que tenía, millones, trillones de pato dólares. Pero eso tenía un fallo!.

Yo reconozco, que hubo un tiempo que también miraba y miraba mi cuenta, disfrutando de cuando me entraba la nómina y tenía más dinero cada mes...

Pero.., cada año valía menos!!!

Y yo me pregunto, desde mi más modesta opinión, cuando una casa se está derruyendo, no es mejor tirarla abajo y reconstruirla desde los cimientos?.

No lo movía, no lo invertía, Nunca me habían hablado de los peligros del ahorro... la inflación y los comisiones bancarias, el dinero pierde valor en el banco cada año, al menos en el importe de la inflación más el del mantenimiento de cuenta bancaria, más o menos, entre un 3 y un 4% anual.

Ah, pero yo lo tengo bajo el colchón!, biennn, eres precavido!!, te ahorras el 1% de comisión bancaria , pero aumentas el riesgo de perderlo todo en caso que un día te roben en casa (Dios no lo quiera).

Con esto pretendo que te des cuenta, que si quieres tener un ahorro, para tu jubilación, para hacer ese viaje dentro de unos años, para pagar la universidad de tus hijos... para lo que te guste, has de mover el dinero... siempre y por favor toma nota...

Invierte en Renta variable (para sacar buena rentabilidad ), a Largo plazo, Diversificando e intentando aportar mensualmente . (para reducir al mínimo cualquier riesgo).

Al fin y al cabo el tal Gilito, era un amargado!!!

Enlace a noticia El Pais

Comments are closed.